Convierte tus visitantes en compradores

Ilustración digital que simboliza las compras por internet

Te presentamos la mejor forma para que los clics se transformen en ventas. Aquí tienes consejos para que tu e-commerce vuele alto y se traduzca en más compradores.

Alerta de spoiler: el solo hecho de estar en redes sociales o de tener una página web no garantiza el éxito de ningún negocio. Si las visitas no se convierten en ventas, los likes no se transforman en transacciones o los retuits no generan nuevos clientes, algo debe estar pasando. Entonces, ¿cuál es el verdadero fin de invertir en una buena estrategia de marketing digital?

Tal como lo indica el autor Duane Forrester en su libro Convierte clics en clientes: si al menos el 50% de quienes visitan tus canales web hicieran una transacción y se convirtieran en compradores recurrentes, las operaciones online de casi cualquier negocio serían rentables.

Con eso en mente, salimos a buscar expertos del mercadeo digital y el comercio electrónico para preguntarles cómo lograrlo: qué hacer para pasar de los clics a las ventas y no morir en el intento.

Ilustración digital de compradores por internet

Desde las redes sociales

Verónica Montoya, especialista en marketing y comunicaciones, y fundadora de la agencia Minka Digital, habló con nosotros y destacó el valor de las redes sociales como captadoras de audiencias y su importancia a la hora de que los clientes empaticen más con las marcas.

Estos son sus consejos:

  1. Más videos: estos son los reyes de las plataformas, son clave para llegar a más personas y se han convertido en todo un boom para atraer a clientes potenciales. Las plataformas digitales y sus algoritmos premian las marcas que se enfocan en videos.
  2. Humaniza tu marca: es fundamental para crecer en ventas. Tu comprador potencial quiere saber quién está detrás de un negocio; sus sueños, fortalezas y metas. Por eso, ponerle un rostro a tu emprendimiento siempre será ganador. Además, es ideal que las publicaciones no tengan muchos adornos. Entre más naturales se vean, mejor.
  3. Conoce tu público: “el que mucho abarca, poco aprieta” y las empresas que quieren llegar a todo el mundo, no llegan a nadie. Segmenta tu público de una manera específica: ponle nombre, edad, sexo, estrato socioeconómico, ocupación y geolocalización. Puedes crear hasta tres o cuatro perfiles que se ajusten a tus productos o servicios.
  4. Pauta en redes sociales: todos sabemos que estas se han convertido en grandes generadoras de ventas, por eso también son una importantísima entrada de clientes potenciales. Crea campañas publicitarias con distintos objetivos para llegar a más personas, así puedes dar a conocer tu marca y así generar ventas más rápidas y eficientes.
  5. Crea contenido de valor: el público quiere que le enseñemos, no que le vendamos. De ahí que tu plan de contenido siempre debe tener en mente lo que le gusta a tus clientes. Algunas alternativas son tips de uso, un antes y después, casos de éxito de tu marca, productos en personas reales o publicaciones de motivación en torno a tu industria.

Desde el comercio online

Consultamos también a Bryan Campos, economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en retail y merchandising, quien nos recomendó algunas estrategias para mejorar los niveles de conversión de los sitios web.

  1. Presentar el producto de una manera atractiva y clara: hay que darle facilidades a los usuarios para que compren. Tener los productos bien ordenados, con tallas y modelos cuando se trata de ropa; cantidades, tamaños o sabores, si se trata de alimentos; o canales de atención y opciones de personalización, si hablamos de servicios, ayuda a que el cliente prefiera tu comercio.
  2. Comunicación de precios y otros detalles: en vez de simplemente indicar un número, mencionar sus características y beneficios hará que el producto resalte. Además, acelerará su venta y lo mostrará como un artículo de valor. Por otro lado, es importante crear una categoría de ofertas o productos en descuento para facilitar la toma de decisión del cliente.
  3. Utilización de artículos gancho o carnada: se trata de ofertas con precios de mercado por debajo de la media, que motivan al cliente a visitar tu e-commerce para comprar. Estos productos, que son atractivos y que usualmente se ubican en las tiendas físicas con descuentos, hacen que más usuarios lleguen al portal de compras.
  4. Excelencia en el servicio al cliente: canales de atención rápidos y diligentes, con buen servicio, que muestren interés por las personas, que estén bien informados sobre el producto y que realmente brinden soluciones son vitales si se quiere que un cliente regrese. En cualquier negocio, digital o físico, el servicio siempre será una de las principales acciones para convertir un consumidor en un comprador recurrente.

Ahora, con esta información, ¿te animas a mejorar tus procesos? Que sea la oportunidad para potenciar tus canales y convertir el mercadeo digital en un aliado. Si quieres saber dónde comenzar, te recomendamos el mailing y ¡a vender!

Explora mas contenido

redes-sociales-empresas

6 redes sociales para tu negocio

En redes sociales como Instagram, WhatsApp o TikTok puedes crear un perfil para tu empresa. Te contamos cuáles son las características de cada red y

¿quieres convertirte en una pyme estrella?

Inscríbete en nuestro programa para recibir acompañamiento profesional y llevar tu PYME al siguiente nivel.

fondo Guardianes de la fisioterapia 16-9