Además de tener una página web y estar presente en redes sociales, el correo electrónico o mailing todavía goza de bastante popularidad. Su uso tiene beneficios comprobados cuando hablamos de estrategias de marketing digital. El intercambio de datos entre vendedor y cliente, así como la creación de experiencias personalizadas, son clave para que esto sea posible.
Algunos beneficios
- A medida que vas creando confianza con tus clientes, puedes pedirles datos personales para que sea más fácil enviarles información relevante.
- En el correo electrónico se pueden personalizar los envíos con nombres propios, lo que da un sentimiento de distinción y preferencia.
- Tiene herramientas de analítica que te permiten saber cuántas personas abrieron tu correo, cuántas ingresaron a tu página o desde qué lugares lo hicieron.
- Permite automatizar algunos mensajes, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero en los procesos de la empresa. Por ejemplo, en el momento en que alguien realiza una compra o en el día de su cumpleaños. La idea es siempre estar ahí, cerca.
Además, es muy importante esmerarse en el diseño. Mamarrachos, no. Que cuando alguien abra tus correos se encuentre con algo agradable y que invite a la lectura. Como casi todo en la vida, la primera impresión es la que cuenta.
Ahora, con esta información en mente, ¿te animas a apostarle al mailing? A continuación, te presentamos una guía con consejos y recomendaciones hechas por expertos de Catapulta de Negocios. Así es más fácil iniciar en el mundo del mailing y romperla en todos los buzones de entrada. ¡Adelante!
¿Cómo crear una campaña de mailing efectiva?
